mércores, 10 de decembro de 2014

Así como son bastantes conocidos los Premios Oscar, no lo son tanto su antítesis: Los Premios Golden Raspberry, mejor conocidos como Razzies. Se trata de unos premios que se dan a las peores peliculas, los peores actores, vaya, todo lo contrario a los Oscar.
Los premios son anuales y votados por los miembros de la fundación Golden Raspberry Award Foundation, la cual es de asociación abierta y da derecho a voto a cualquiera que pague su inscripción. El nombre del premio procede de la frase "blowing a raspberry", que se refiere al sonido hecho con la boca (imitando una flatulencia) para denotar un acto artístico particularmente ridículo o de mala calidad.
Los premios son asignados únicamente a filmes del año de las votaciones, y entregados en una ceremonia realizada el día antes de los Oscar, en un evento informal que ha atraído año tras año desde su fundación, una atención creciente de los medios y de la prensa de espectáculo. Los ganadores rara vez se presentan para recibir su galardón.
El trofeo está compuesto por una frambuesa de plastico del tamaño de una pelota de golf, pegada encima de un carrete de celuloide, rociado con pintura en aerosol dorada y de un valor nominal de 4.89$

Ningún comentario:

Publicar un comentario